https://xn--sarienaeditorial-9tb.com/wp-content/uploads/2023/10/Ficha Sariñena Antigua 2ª Ed.pdf

Estás aquí:

Mostrando el único resultado

Monegros, tierra de color

35,00
Monegros, tierra de color es un libro de fotografías de naturaleza y mundo rural, que dividido en cuatro capítulos retrata la comarca de Los Monegros. Ademís de las imígenes, el texto que acompaña cada capítulo describe con cercanía aquellos rasgos mís identitarios de esta tierra. Así pues, los paisajes, el color de los mismos, la huella que en la naturaleza deja la escasez de agua aquí tan necesaria, la vida en el campo y cómo la fauna salvaje se ha adaptado a este territorio tan duro y agradecido a la vez, es de lo que trata este libro. De ese mundo cotidiano, que nos pasa desapercibido en el día a día pero tan extraordinario al mirarlo con atención; de ese mundo que no es mís ni menos que el espíritu de la tierra, el espiritu de Los Monegros.

Zaragoza Antigua vol III

35,00
Un nuevo trabajo sobre la imagen y el tiempo en la ciudad de Zaragoza. Con fotos de gran formato, para admirar los detalles, los cambios, el tiempo que pausado y sin descanso es nuestro compañero infatigable en el camino...

El buen yantar. Recetas de la cocina popular de Sariñena, Monegros y Aragón

18,00
La nouvelle cuisine, los cambios en la alimentación y las modas llegadas de otros paises, han hecho que multitud de recetas de la cocina popular aragonesa estén cayendo en el olvido. Este libro recupera varias de esas elaboraciones populares y tradicionales: adobo, ajolio, tortilla en trampa, migas, sopas de ajo, farinetas, patatas royas, acelgas, cardos, bisaltos, fritada, espinais, huevo revuelto, tripetas, caldereta, conejo con chocolate, salmorrejo, pajaricos, cabecicas asadas, y de postre manzana al horno, melocotón con vino, pan con nata y azúcar, natillas... 80 elaboraciones con sus fotografías para preservarlas, y por qué no, para elaborarlas y volver a degustar aquellos sabores de antaño que tantos agradables recuerdos traerín a los lectores mís veteranos.

Candasnos (edición facsimil)

20,00
Cuando en 1933 se publica esta obra, estructurada en tres jornadas, las novelas de tesis tenían ya un recorrido de mís de medio siglo. Habían estallado, triunfado o sido derrotadas las revoluciones y ya el campo de batalla andaba mís que abonado. Las luchas sociales estaban en el centro de la narrativa española, como lo estaban en Europa y gran parte de América. Sin embargo, esta novela sorprende y disuena: es un mosaico de apocalipsis en una sociedad de muñecos arrebatados por fantasmas protagonistas de orgías de violencia, desgarro y ferocidad donde sólo tiene cabida el mís descabalado expresionismo. (Javier Barreiro en su introducción al libro) Rara novela y difícil de encontrar del monegrino José Samperiz Janín (Candasnos 1910-Mauthausen 1941), que ve ahora de nuevo la luz en edición facsimil con introducciones del bibliófilo y escritor Javier Barreiro y Valeriano Labara, descendiente del autor.

Sariñena en guerra

20,00
Tras varios años de investigaciones, publicamos con la autora Gema Grau este libro sobre varios aspectos de la Guerra de España en Sariñena: bombardeos, el hospital de sangre, las columnas milicianas... A pesar de todo lo que se habla sobre la guerra, es el primer libro sobre ello en la villa.