Fotografías de la presentación del libro de Luis Zueco, El Castillo.
Es este un libro que nos sitúa en la Edad Media, una época ténebre, oscura y peligrosa, donde una vida humana no valía nada. Un mundo lleno de supersticiones, de miedo y desconocimiento, donde la Cultura estaba guardada bajo siete llaves y diez candados en los monasterios, pues, como ahora, el poder establecido lo tenía bastante claro: No interesa que entre la Cultura en la casa del pobre.
Hay en el libro multitud de reflexiones que nos hacen releer las frases, repensar su contenido, meditar en su significado y sobre todo disfrutar de la lectura y del libro: No es el paso del tiempo la variable más importante, sino el uso que hacemos de él lo que de verdad nos debe de importar.
¿Que vemos?, vemos lo que somos y así vemos el mundo, y ¿que somos? somos lo que hacemos. Y por supuesto a veces dudamos, y en esa duda está nuestro destino; pues los hombres puedes ser más rápidos, más hábiles, más fuertes, más inteligentes, pero al final es la solidez de espíritu la que determina su futuro en la vida. Pues en esta vida muchos son los que te pisan desde lo más alto cuando te ven llegara la cima, pero pocos los que te empujan hacia arriba para lograr tus sueños.
¿Qué tiene la piedra que hace inmortales a los hombres? Los hombres mueren, sus construcciones permanecen, en ocasiones para toda la eternidad. Pues la memoria es efímera. Solo la piedra permanece. Algo debemos dejar en esta vida cuando nos marchamos. Una obra donde está una parte de nosotros.
El Castillo
Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp